UBP

TIPO DE BECAS:

Condición Económica Limitada: Dirigida a estudiantes con ISE 1, el estudiante debe ser regular y no deberá contabilizar más de una asignatura reprobada durante los dos semestres inmediatos precedentes cursados.

Distinción Académica: Dirigida al mejor promedio de la carrera, ser estudiante regular que no haya reprobado ninguna asignatura en el término anterior. Aplica una vez que hayan cursado el primer semestre académico en la ESPOL.

Becas por mérito científico, técnico o de innovación: Dirigida a estudiantes regulares que se hayan destacado en las actividades mencionadas durante el término académico anterior y que no hayan reprobado alguna asignatura en el término académico anterior. Aplica una vez que hayan cursado el primer semestre académico en la ESPOL.

Becas por Desempeño cultural, artístico o deportivo: Dirigida a estudiantes regulares que se hayan destacado durante el término académico anterior en las áreas antes mencionadas y que no hayan reprobado alguna asignatura en el término anterior. En el caso de la beca deportiva, ser seleccionado ESPOL o representar al país en eventos nacionales o internacionales.

Beca de Discapacidad: Dirigida a estudiantes que cuenten con carnet de Discapacidad de CONADIS o del MSP, se podrá conceder desde el primer semestre.

Beca de equidad: Con el objetivo de propender a la inclusión de mujeres en el estudio de carreras técnicas, la estudiante debe pertenecer a una de las carreras de ingeniería de la institución donde la proporción de mujeres esté por debajo del 30% del total de estudiantes de esa carrera. Dirigida a estudiantes regulares y que no hayan reprobado alguna asignatura en el término académico anterior.

Beca de mejor Bachiller del colegio: Dirigida a estudiantes regulares del primer término académico de su carrera en ESPOL, que cuenten con certificado de “Mejor Bachiller” de su promoción.

Beca por alta vulnerabilidad: Si el estudiante certifica contar con algún tipo de enfermedad catastrófica, huérfana, rara, de alto impacto y/o larga duración, categorizada por el MSP y que haya declarado en el Formulario estudiantil. Y, no debe contabilizar más de una (1) asignatura reprobada durante el último semestre inmediato precedente cursado.

Nota: El listado de becarios cambia semestre a semestre.

Btn Becas y Ayudas

PERSONAL

OFICLOP

Niza Lira

Supervisora

nlira@espol.edu.ec

Teléfono: 2269269 Ext. 1312